Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar

Residencial en alquiler: Build to rent

¿Qué es el Build to rent o BTR?

En los últimos años, hemos sido testigos de una transformación significativa en el mercado inmobiliario, especialmente con la creciente popularidad del concepto "Build to Rent" (construir para alquilar). 

Grupo Avanza, líder en la industria inmobiliaria, destaca en la prestación de servicios de construcción y mantenimiento. La rehabilitación de edificios y la atención postventa son áreas donde demostramos nuestro compromiso con la excelencia, garantizando que cada propiedad no solo sea construida con precisión, sino también mantenga su integridad a lo largo del tiempo.

  • Más que un modelo de negocio

El Build to Rent va más allá de la simple construcción de propiedades para alquilar. Es un enfoque estratégico que abarca desde el diseño hasta la gestión, con el objetivo de crear comunidades habitables y sostenibles a largo plazo.

Tratamos de garantizar el funcionamiento adecuado de las instalaciones del edificio, limpieza y ofrecer servicios adicionales como la conserjería, creando así comunidades residenciales excepcionales.

La gestión de incidencias y el soporte técnico son pilares fundamentales de la oferta de servicios. Nuestra división de residencial en alquiler se beneficia de la experiencia y dedicación del grupo para abordar cualquier problema de manera rápida y efectiva.

Con un servicio de atención telefónica 24/7, aseguramos la tranquilidad de nuestros clientes en cualquier momento. La gestión de incidencias de inquilinos, los informes mensuales y anuales del estado de promociones, y la realización de Inspecciones Técnicas de Edificaciones (ITE) son parte integral.

En cuanto a la estética contamos con servicios de interiorismo diseñados para adecuar los espacios tras la salida de inquilinos, asegurando que cada propiedad sea atractiva y funcional. En cuanto a la seguridad, Grupo Avanza se destaca en la instalación de medidas preventivas como puertas antiokupa, rejas y paneles, así como la instalación de alarmas.

  • Ventajas del BTR para inversores e inquilinos

El Build to Rent se presenta como un win to win, creando proyectos que no solo son financieramente atractivos para los inversores, sino que también mejoran significativamente la experiencia de vida de los inquilinos. Estas son las ventajas que les aportan:

Para los inversores:

    • Rentabilidad atractiva y estable
    • Mitigación de riesgos y diversificación
    • Contratos de arrendamiento a largo plazo

Para los inquilinos:

    • Contratos de arrendamiento flexibles
    • Mayor flexibilidad financiera
    • Amenidades y servicios integrados
    • Gestión simplificada
  • Proyectos ejemplares del mundo

En el ámbito del BTR se destacan proyectos que van más allá del éxito financiero, marcando pautas en innovación arquitectónica y gestión eficiente, llegando a convertirse en referentes a nivel mundial, destacando su diseño distintivo y enfoques de gestión.

Uno de ellos se encuentra en Londres y es el proyecto "Wembley Park" de Quintain Living. Con grandes zonas verdes y espacios deportivos, este proyecto cambió la idea de cómo debería ser vivir, mostrando que el alquiler a largo plazo puede crear comunidades en la ciudad.

El Museo de Amanhã en Río de Janeiro, diseñado por el español Santiago Calatrava fue un proyecto bastante complejo. Cada una de sus curvas es única, se utilizaron diferentes moldes para cada una de ellas.

El edificio más alto del mundo no podría estar ausente. Con 828 metros de altura y 168 pisos, el Burj Khalifa, en Dubai, se puede ver desde 95 kilómetros de distancia. Como curiosidad, en la fundación del edificio se utilizaron 45 mil m³ de hormigón, con 192 pilares enterrados a más de 50 metros de profundidad.

 

Estos proyectos son un claro ejemplo del cambio en la industria inmobiliaria. Su enfoque en comunidad, sostenibilidad y adaptabilidad no sólo redefine la vivienda, sino que también moldea la forma en que vivimos y nos relacionamos en entornos urbanos modernos. Estos ejemplos son protagonistas de algunas de las ciudades más simbólicas del mundo, creando un impacto positivo y transformador del BTR.

 Grupo Avanza también ofrece experiencias residenciales completas, donde la calidad y la seguridad se entrelazan para construir hogares que van más allá de las expectativas.