Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar

Repensar los modelos de edificación en la era de la construcción 4.0

La era de la construcción 4.0 | Grupo Avanza

Del 28 al 30 de marzo Ifema abrió sus puertas a REBUILD 2023, la gran cumbre tecnológica para los profesionales del sector de la edificación. Sobre los ejes de la industrialización, digitalización y sostenibilidad, un panel de más 600 expertos buscaron soluciones a los retos a los que se enfrenta hoy el sector:

  • Falta de mano de obra especializada
  • Desarrollo de materiales más sostenibles y renovación de los componentes que ya hay por alternativas ecológicas
  • Implantación de la construcción industrializada
  • Automatización de procesos
  • Reducción de la huella de carbono y alcanzar una actividad “residuos cero”

REBUILD se trata de un evento transversal, abierto a todos los agentes de la edificación: arquitectos, fabricantes, promotores, constructores, aparejadores, diseñadores de interior, ingenieros… A lo largo de tres completas jornadas se obtiene una visión 360º de todas las etapas de la edificación.

“El objetivo es poner en común nuevas soluciones constructivas y cambiar un modelo que lleva así siglos, desde el Imperio Romano. Buscamos la transformación de un sector artesanal a un sector industrial”. David Martínez, chairman de REBUILD.

Según Martínez la edificación industrializada tiene como principales ventajas la certeza de costes, unos estándares de calidad más competitivos y la reducción del impacto de la huella de carbono.

¿De qué se habló en REBUILD 2023?

Los casi 23.000 asistentes procedentes de más de 24 países que se citaron en este foro escucharon hablar sobre BIM, Realidad Virtual, IoT, Eficiencia Energética, Descarbonización, Arquitectura Avanzada, Diseño, Construcción 4.0, Domótica, Smart Lighting, 3D Printing, Proptech, Buildtech, Interiorismo, Nuevos Materiales, Construcción en Madera, Passivhaus, Estrategia, Fondos Next Generation, Build To Sell, y Construcción Sostenible.

En esta edición también se han congregado un total de 544 firmas expositoras que han presentado tecnologías y soluciones en materia de iluminación, para interiores, cocina, baños, cerramientos, suelos y superficies, fachadas, eficiencia energética o climatización, domótica, soluciones digitales y BIM o sistemas constructivos industrializados en 2D o 3D.

Grupo Avanza pone el foco en la innovación

Para Grupo Avanza, especialmente para nuestra división de construcción #AvanzaCimenta, es imprescindible asistir a estas convocatorias, que nos mantienen en la vanguardia de la edificación y nos abren interesantes oportunidades de networking con partners del sector.