Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar

Construyamos ciudades sostenibles

Construyamos ciudades sostenibles | Grupo Avanza

El mundo cada vez está más urbanizado. Desde 2007 más de la mitad de la población mundial ha estado viviendo en ciudades, y se espera que dicha cantidad aumente hasta el 60 % para 2030. Si bien las ciudades son centros neurálgicos del crecimiento económico, también representan entre el 60% y el 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono, y eso que las áreas metropolitanas ocupan solo el 3% de la tierra.

Con estos datos no es de extrañar que entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023 esté lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. En otras palabras, construir comunidades sostenibles.

En Grupo Avanza estamos plenamente comprometidos con estas metas y desde hace un año somos socios signatory del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Como firmantes de dicho Pacto hemos aceptado la responsabilidad de respetar e incluir sus diez principios en la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestro holding.

Avanza Construcción, solvencia y sostenibilidad

Buscamos un equilibrio económico, social y ambiental. En Grupo Avanza contamos con una división específica para ejecutar proyectos tanto de obra nueva como de rehabilitación, que en ambos casos tratamos de que sean edificios eficientes.

Nuestras actuaciones de construcción se enmarcan dentro de un sistema de gestión respetuoso con el medio ambiente con un claro enfoque preventivo, basado principalmente en la circularidad y en la reducción de nuestra huella de carbono. De hecho, nuestro Sistema de Gestión Ambiental se encuentra certificado por la entidad AENOR en base a la norma ISO 14001, lo que para Grupo Avanza, además de un factor de diferenciación competitiva, también valida los compromisos adquiridos en la protección del Medio Ambiente.

Materiales ecológicos

Los materiales de construcción representan el 9% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía. No solo en los procesos buscamos alcanzar la eficiencia energética. Nos enfocamos en el uso de materiales de construcción ecológicos y procuramos incorporar todos estos componentes de nueva generación en nuestra actividad. ¿Será el hormigón fabricado a partir de CO2 el próximo? ¿O los paneles de fibra de cáñamo? Según datos del Foro Económico Mundial la demanda de estos materiales verdes se duplicará de aquí a 2060.

Marzo, mes de acción por el clima

Dos fechas importantes marcan el mes de marzo en el calendario: El 22 se celebra el Día Mundial del Agua y el 26 el Día Mundial del Clima. Ambos nos recuerdan la importancia de tomar conciencia sobre la cada vez más acuciante escasez de los recursos naturales y la apremiante necesidad de tomar acción y “Ser el cambio que quieres ver en el mundo”.

El cambio climático es un fenómeno que afecta a todos los países y personas del mundo.El calentamiento global aumenta a un ritmo mucho más acelerado de lo previsto (en 2018 la temperatura media mundial superó 1 grado centígrado la línea de base preindustrial), convirtiéndose en uno de los mayores desafíos de la humanidad. Por eso, para la consecución del ODS 13 el sector privado juega un papel protagonista, debiendo establecer estrategias para reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera, impulsando las energías renovables en detrimento de las fósiles en sus actividades, invirtiendo en I+D+i para desarrollar innovaciones tecnológicas más sostenible y menos intensivas en emisiones y trabajando coordinadamente con la comunidad internacional para alcanzar los compromisos mundiales en materia de cambio climático.