Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar

Bajarán los costes de construcción a finales de 2022

Los costes de construcción a finales de 2022 | Grupo Avanza

Como ya te adelantamos en un artículo anterior, los costes de las materias primas en la construcción y su escasez han causado un gran reto para el sector pero, ¿por qué ha sucedido todo esto?

¿Qué está sucediendo con los costes en el sector de la construcción?

La inflación y la interrupción de la cadena de suministro ha sido el detonante de que los costes en los materiales hayan subido enormemente, pero ello al parecer está llegando a su fin ¿Qué ha causado este cambio? De hecho, durante estas últimas fechas están sucediendo múltiples cambios, estamos en un momento en el que dichos materiales de construcción han alcanzado un máximo muy llamativo y, llegado este punto, la curva de costes ha comenzado a descender y continuará de forma gradual.

Según recientes datos del Ministerio de Fomento, el coste de los materiales de construcción en el pasado mes de mayo se encontraba a un 38% por encima de 2020. Vaya cambio ¿cierto? Por lo tanto, se estima que esta variación, que ya se ha comenzado a ver, mejorará la situación del sector otorgando grandes oportunidades. Este ajuste se prevé que continuará hasta 2025, cuando se hayan establecido niveles óptimos y equilibrados.

¿Qué materias primas han sido las más afectadas?

Las más destacadas son el acero y el aluminio, ya que fueron los materiales más afectados y que más se incrementaron por la guerra de Ucrania. Por otro lado, encontramos materias como el cobre y el plomo que han reducido en un 20% sus costes en comparación. La madera también es uno de los más llamativos, con una reducción de un tercio según el precio de hace tan solo unos meses.

Con todo esto, podemos prever que el mercado se adentra en una época moderada y, como anteriormente hemos dicho, de oportunidades.

Si quieres saber más sobre el sector, te recomendamos nuestros otros artículos especializados de la línea #AvanzaConstrucción