Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar

¿El seguro del hogar cubre la aluminosis?

¿El seguro del hogar cubre la aluminosis? | Grupo Avanza

Cuando hablamos del seguro del hogar, son muchas las dudas que se nos plantean sobre cuáles son aquellos desperfectos que cubre el mismo. En este artículo os hablamos de uno de ellos, la aluminosis, o más conocida como la lesión del hormigón, la cual conlleva que este material pierda resistencia por lo que la construcción del edificio quedaría en peligro.

Reparación de daños por aluminosis

Con esta explicación puede parecer raro que los seguros del hogar no cubran los daños causados por aluminosis. Os explicamos el por qué eso no llega a darse. En 1974 se prohibió el cemento aluminoso por los motivos mencionados antes. Esto provocó que los seguros del hogar no se hicieran cargo de los daños en los que este material fuera el protagonista. Es muy importante que cuando contratemos el seguro del hogar hagamos un estudio, sepamos con detalle todo lo que cubre y lo que no, para así evitar sorpresas a corto y largo plazo. Es imprescindible que este análisis lo llevemos a cabo para que así podamos elegir de forma totalmente personalizada el que más se adapta a nuestras necesidades.

Uno de los principales fallos con respecto a los seguros del hogar es o bien la desinformación en un extremo o la información errónea, en el otro. Ambos igual de perjudiciales. Para evitar esto, como decíamos antes, el análisis es lo primero. Si aún así no lo tenemos claro, que no cunda el pánico. Los seguros cuentan con excelentes asesores que se encargarán de allanarnos el camino. A fin de cuentas, el cliente ha de sentir que en caso de desinformación o información errónea, contará con la ayuda necesaria para que la elección del seguro, se adapte a su hogar de la mejor forma.

No podemos terminar este artículo sin recordar que Grupo Avanza lleva más de 10 años ofreciendo soluciones a nuestros clientes en el Sector Asegurador como empresa de Asistencia Multigremio y Consultoría Técnica. Para saber más sobre nuestro servicios, visita #AvanzaRepara.