La cifra de negocio de la compañía creció más de un 12% en 2022.
Revista Metros² | Abril 2023
Grupo Avanza continuará diversificando sus servicios durante este ejercicio, más allá de la gestión de los activos.
La construcción de su holding empresarial en enero de 2022 sirvió a Grupo Avanza para poder alcanzar sus objetivos, adaptándose a los cambios y mitigando el impacto negativo que tendría el escenario económico sobre la firma. A través de él se articulan las distintas ramas de actividad del Grupo Avanza: gestión de activos inmobiliarios, construcción, sector asegurador, facility management y residencial en alquiler.
En el año anterior, tal y como confirman, han vuelto a alcanzar su récord de facturación, con una cifra de negocio de 45 millones de euros, con un incremento respecto al año 2021 del 12,73%. “Nuestra presencia en nuevas licitaciones y adjudicaciones de obra con las administraciones públicas marcan el inicio de este nuevo año, donde uno de los requisitos es contar con un aval bancario por ello hemos conseguido acrecentar nuestra línea de avales un 128,57%, más del doble de lo que ya contábamos gracias al compromiso de nuestras entidades financieras”, explican desde Grupo Avanza en referencia al inicio de 2023.
Más servicios y más clientes
En el corto y medio plazo, uno de los principales objetivos de Grupo Avanza es “continuar siendo una empresa referente en el sector del real estate, afianzando la confianza de los clientes actuales, demostrando nuestra capacidad para adaptarnos a sus necesidades, nuevos servicios y proyectos”. La optimización de los procesos es una máxima de la compañía, enfocada en mejorar la agilidad en los plazos y la calidad en las ejecuciones.
En esta misma línea de mejora continua, se incluye también una importante inversión en IT, para conseguir una comunicación e interacción eficiente con los distintos agentes intervinientes en el sector, favoreciendo la integración de sistemas con otras plataformas. “La profesionalización y especialización de nuestro departamento nos ha llevado a lograr grandes retos, nuevos e interesantes proyectos, como la gestión in- tegral de promociones en régimen de alquiler. Para ello, hemos creado un equipo especializado que aúna la experiencia en adecuaciones y reformas integrales junto al mantenimiento residencial y una dilata trayectoria en compañías aseguradoras como empresa reparadora, permitiendo así una gestión integral 360º”, sostienen desde Grupo Avanza.
Por otro lado, en la firma se encuentran en una tendencia ascendente sobre servicios de mayor envergadura, como son las obras singulares y la finalización de promociones inmobiliarias abordando este tipo de retos desde un equipo técnico especialización y con presencia física en gran parte del terriorio nacional.
Amplio rango de gestión
¿Cuáles son los servicios que Grupo Avanza ofrece dentro de la gestión de activos? “Nuestra cartera de servicios es tan amplia como requieran nuestros clientes”, indican. Todo ello partiendo de las fases más tempranas de los activos REOs (activos adjudicados después de un proceso de ejecución hipotecaria) hasta la realización de infografías o tour fotográfico comercial del activo para su potencial comercialización. En ese amplio rango de gestión se encuentran servicios de entrada de producto, informes de estado del activo, implementación de medidas de seguridad activa, asistencia de recursos urbanísticos, gestión de incidencias, adecuaciones y reformas integrales, finalización de promociones inmobiliarias que quedaron paralizadas o vandalizadas, servicios de mantenimiento de inmuebles o promociones y gestión documental como certificados y boletines de instalaciones, cédulas y legalizaciones.
Como proyectos actuales y más relevantes, desde Grupo Avanza destacan contratos “con alguno de los servicers más importantes del sector como empresa de mantenimiento, con cobertura nacional, así como con gestoras de build to rent, con las que colaboran dando servicio integral, desde la atención de inquilinos, rotación de alquiler y mantenimiento de instalaciones inmuebles y zonas comunes”.
Por último, en Grupo Avanza cada vez le dan una mayor prioridad a los aspectos que tienen que ver con la sostenibilidad. “El grado de implantación de nuestras acciones en materia ESG es acorde a los objetivos e indicadores que en su día establecimos en nuestro plan director de sostenibilidad para el período de 2022-2023, tras llevar a cabo un exhaustivo análisis de materialidad del contexto de nuestra organización”, concluyen.
Leer más: Edición digital Metros² _ Nº335