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3 preguntas frecuentes sobre los Siniestros de Gran Envergadura

3 preguntas ante un Siniestro de Gran Envergadura | Grupo Avanza

En Grupo Avanza llevamos a cabo la gestión y reparación de siniestros ofreciendo soluciones integrales al sector asegurador en las ramas hogar, comunidad, comercio y PYME. Prestamos asistencia al sector pericial tanto en siniestros de frecuencia como en Siniestros de Gran Envergadura o especial repercusión. Y, como expertos en este sector, vamos a resolver las dudas habituales sobre estos últimos:

¿Qué se considera un Siniestro de Gran Envergadura?

Son aquellos expedientes de gran complejidad técnica que necesitan una gestión especializada, siniestros que producen graves daños materiales sobre el bien asegurado. Por ejemplo, los siniestros de especial repercusión más frecuentes suelen ser el incendio de una vivienda o la inundación de un local comercial. También están incluidos los bienes destruidos o perjudicados por fenómenos meteorológicos adversos, ya sean destrozos causados por viento, lluvia o nieve.

¿Cuál es la principal diferencia entre la gestión de un Siniestro de Gran Envergadura y la de un siniestro de frecuencia?

Entendiendo por siniestro de frecuencia aquel que cuya reparación se lleva a cabo rápidamente y con un valor muy limitado, la gestión es totalmente diferente. Los siniestros con un mayor grado de probabilidad o incidencia tienen poco recorrido, mientras que los Siniestros de Gran Impacto necesitan una valoración especial, con una óptima planificación de la secuencia de trabajo de los distintos gremios y, sobre todo, un seguimiento técnico especializado.

Los Siniestros de Gran Envergadura, al afectar al bien asegurado a todos los niveles, exigen que se lleven a cabo reparaciones que afectan a todos los sectores. Para reparar los daños provocados por un incendio o los destrozos causados por un temporal de lluvia o viento, tendrán que intervenir técnicos de obra, carpintería, fontanería, pintura, electricidad, etc. Y es necesario un supervisor que tenga la capacitación necesaria para coordinar y hacer el seguimiento de todas las reparaciones, sean del gremio que sean.

¿Cómo mejora la experiencia del cliente una gestión especializada del Siniestro de Gran Envergadura?

Ninguna persona está preparada para ver cómo se quema su casa o se inunda su negocio, por eso una atención especializada inmediata es vital. Recurrir al personal técnico y las herramientas adecuadas en estas situaciones tiene dos grandes beneficios de cara al cliente:

  • Acortar los plazos de reparación
  • Contener los costes de la misma, tanto directos como indirectos. Es decir, tratar de minimizar los costes de la reparación de los daños físicos que van a devolver el bien asegurado a su estado original, y los derivados de no poder hacer uso de ese bien (por ejemplo: un alquiler para realojar una familia cuya vivienda ha quedado inhabilitada, o el lucro cesante de un local comercial inutilizado)

“La reducción de los tiempos y costes, así como la mejora continua en los niveles de calidad de nuestras actuaciones, han sido los principales agentes dinamizadores de todo el proceso de adaptación” Sergio García, director del departamento de siniestros.


Entre los distintos clientes que han optado por depositar su confianza en Grupo Avanza se encuentran desde compañías aseguradoras y plataformas de asistencia, hasta particulares que han decidido poner en nuestras manos sus inmuebles tras verse afectados por un Siniestro de Gran Envergadura.

Avanza Repara, expertos en la gestión de siniestros de especial repercusión

Repara es la línea de negocio de Grupo Avanza pionera en la asistencia al sector asegurador y el departamento más veterano del holding. Los técnicos expertos en la gestión de siniestros de gran envergadura o especial repercusión se encargan de la apertura, seguimiento y coordinación de las reparaciones necesarias de principio a fin.

Además, para poder dar una respuesta rápida y certera, cuentan con SOLVENTA, un software avanzado de gestión de siniestros. Esta herramienta proptech desarrollada en exclusiva por Grupo Avanza permite a los técnicos realizar la medición y tasación de daños por el siniestro en la primera visita al inmueble afectado y dar una respuesta inmediata sobre las actuaciones a realizar y el coste de las mismas, agilizando el cálculo de previsión de fondos del siniestro y tiempos de resolución. También tendrán acceso los distintos agentes intervinientes en el siniestro para que puedan conocer en tiempo real el estado de las obras, evolución de las mismas, cumplimiento del plazo e importe económico y partidas ejecutadas, así como visualizar en la galería multimedia fotografías y vídeos de la evolución de los trabajos.

Con SOLVENTA, Avanza Repara continúa evolucionando en el proceso de digitalización, estableciéndose como un referente en innovación en el sector asegurador a nivel nacional, sobre todo en la gestión y reparación de Siniestros de Gran Envergadura.