Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar

El importante papel de la rehabilitación en la construcción

El papel de la rehabilitación en la construcción | Grupo Avanza

En los últimos años, se ha creado mucho movimiento en el sector de la construcción ¿por qué? La rehabilitación ha tomado gran importancia y con ello, el desarrollo de agrupaciones destinadas a ello. La Feria de la Construcción de Cádiz, ExpoConstruye, se originó por este movimiento, que se ha organizado por segunda vez este año 2022 los pasados 18 y 19 de mayo. En ella, Grupo Avanza fue patrocinador oficial y nuestro Director de la línea de Construcción, Francisco Troyano, participó en una mesa redonda de lo más interesante junto a otros profesionales del sector.

En esta feria se tocan temas destacados como las tendencias más actuales en cuanto a rehabilitación, edificación y sostenibilidad. ¿Queréis saber más sobre ellas?

Tendencias en rehabilitación en el sector de la construcción

Reformas y rehabilitaciones

Gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del anterior año 2021 y a la gran cantidad de viviendas españolas con una antigüedad elevada, el sector cuenta con un gran empuje en cuanto a la rehabilitación de viviendas.

Tecnología

La tecnología mejora la eficacia y la rapidez en los procesos de los proyectos de construcción, por lo que es una gran apuesta tanto actual como de futuro.

Construcción industrializada

La utilización de un modelo industrializado con fundamentos en diseño y fabricación es muy positiva para los edificios desde el punto de vista económico y medioambiental.

Impresión 3D

Esta tecnología nos permite crear diferentes elementos tridimensionales resistentes con facilidad y que no sirven en la construcción de diferentes edificios.

Diseño de fachadas

El diseño de las fachadas tiene un papel importante que no queda atrás, con la utilización de diferentes materiales que ayuden a la personalización y la innovación.

Espacios multifuncionales

En la actualidad, el estilo de vida influye en el diseño de viviendas y oficinas, donde priman los espacios diáfanos, con lugares de descanso y reunión

Tendencias sostenibles en el sector de la construcción

  • Economía circular. La construcción emite un alto porcentaje de residuos y gases de efecto invernadero, por lo que es recomendable llevas a cabo la Estrategia de Economía Circular creado por el Gobierno y alcanzar un beneficio en la industria y en nuestra sociedad con la reducción de contaminación.
  • Eficiencia energética. Es necesario reducir la emisión de CO2, que también es muy elevada en las edificaciones, por lo que es una gran actuación apostar por las energías renovables.
  • Materiales sostenibles. El uso de materiales sostenibles y reciclados, que además hayan sido certificados medioambientalmente.

Ahora conoces más sobre las tendencias sostenibles en el sector y cómo trabajamos en Grupo Avanza Construcción.