Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar

¿Puede cobrar el seguro de hogar por dar presupuesto en una reparación?

¿Cuánto cuesta un presupuesto de reparación? | Grupo Avanza

Es normal que lo primero que pensemos a la hora de realizar una reparación en nuestro hogar (si es que nuestro seguro no cubre dicha reparación) sea el precio y, por lo tanto, el gasto que supondrá a nuestro bolsillo. Para ello, es habitual solicitar presupuestos hasta encontrar el que más nos convenga, pero ¿pueden cobrarnos por dicho presupuesto? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cobro de presupuestos en las reparaciones del hogar.

¿Es posible cobrar por un presupuesto?

En realidad sí que es posible cobrar por un presupuesto, pero ¡alto ahí! no es tan simple. Para hacerlo hay que cumplir con unos requisitos previos ¿Cuáles son estos requisitos? Por supuesto, el cliente ha de ser informado con anterioridad y estar de acuerdo con ello, se realizará un documento formal en el que se plantee dicha cláusula, que irá firmada por el cliente. La factura debe concordar con el precio del presupuesto y, si existen modificaciones, ha de quedar constancia de ello con la firma de ambas partes.

¿Qué información debe aparecer en un presupuesto?

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el presupuesto sea correcto y tenga validez legal, por lo que debe cumplir con ciertas características e información.

  1. Número de presupuesto
  2. Información de la empresa
  3. Información del cliente
  4. Descripción del servicio
  5. Precio desglosado de los conceptos
  6. Precio individual de impuestos
  7. Precio total incluyendo impuestos
  8. Plazos
  9. Garantías
  10. Fecha y firmas

En definitiva, deben cumplirse todos estos aspectos para que se realice el cobro de un presupuesto, y atención, siempre y cuando dicho presupuesto no se haya acabado aceptando tras su realización.

¿En qué tipo de reparaciones de hogar podemos necesitar un presupuesto?

Podemos encontrar muchos tipos de problemas que den lugar a necesitar una reparación en nuestro hogar. Los más comunes suelen ser de fontanería, electricidad, albañilería, caldera y gas, aunque no es extraño encontrarnos con algún problema de carpintería, pintura o incluso de electrodomésticos, en cuyo caso, también deberemos de tener en cuenta el posible presupuesto.

En Grupo Avanza esperamos haber resuelto tus dudas sobre el cobro de presupuestos y su funcionamiento ¿Quieres saber más sobre el sector? Consulta a nuestra división #AvanzaRepara