Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Aceptar

Aseguramiento antiokupa de activos inmobiliarios

Aseguramiento antiokupa de activos inmobiliarios | Grupo Avanza

En 2022 se registraron 16.726 denuncias por okupación en España, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior. Son casi 46 al día, y estas cifras se disparan en verano, cuando hay un mayor número de viviendas deshabitadas temporalmente. Estos datos no nos sorprenden, teniendo en cuenta que el año pasado Grupo Avanza instaló más de 15.000 elementos de seguridad antivandalismo.

Nuestra división Gestión de Activos lleva a cabo todo el proceso de recuperación, asesoramiento legal, adecuación física y puesta en valor de un inmueble. Y, por supuesto, esta línea está alineada con el departamento de Seguridad para salvaguardar los activos vulnerables de los percances más frecuentes: allanamiento, usurpación, intrusiones y robos.

PAO y otros elementos de seguridad

Es habitual que nuestros clientes nos empujen a mejorar y que nos convirtamos en esas herramientas multidisciplinares que resuelven de manera integral todas sus necesidades”, Francisco Rodríguez Jaén, director del Departamento de Seguridad.

En Grupo Avanza somos fabricantes e instaladores de PAO, rejas, chapas, paneles y otros elementos de seguridad que permiten proteger los activos inmobiliarios. Estos componentes actúan como barrera de protección permitiendo dilatar el tiempo que los okupas necesitan para hacerse con el inmueble.

El modelo Vértice, nuestra puerta antiokupa de éxito

Probetas de la PAO Vértice han sido ensayadas bajo organismo competente, habiendo cumplido dichas probetas con los requisitos de la clase de resistencia RC3 según la norma UNE en 1627:2011 para los ensayos de carga estática, carga dinámica y efracción manual.

Stock virtual PAO, un sistema logístico pionero

Así como desarrollamos y fabricamos nuestros propios elementos de seguridad, también hemos creado un innovador sistema de logística propio que nos permite agilizar la instalación y reducir costes al cliente.

Se trata de un almacén virtual en el que se incluyen todas aquellas PAO, propiedad del cliente, que éste haya solicitado desmontar, incluyéndose ésta como unidad disponible para su uso. Cuando el cliente solicite una nueva instalación de PAO en cualquier punto del territorio nacional, se le descontará de su stock virtual.


“La profesionalización y especialización nos han llevado a lograr grandes retos y felicitaciones de nuestros clientes. En toda la cadena de producción en la que interviene, bajo demanda del cliente, el Grupo Avanza instala elementos que nos permiten reaccionar de manera ágil ante la ocupación y asegurar el control de sus activos a los grandes y pequeños tenedores de inmuebles. Claramente es un valor añadido para los clientes”, Julia Escalzo, directora del Departamento de Gestión de Activos.